EXPERT

  •  

Nuestro Estatuto

El estatuto social de la fundación fue elaborado el 18 de marzo de 2011 por su fundador pensando en un instrumento que sirva de base para el buen cumplimiento de los objetivos de esta obra pero también que fuera fácilmente replicable en otras fundaciones de similares características

Como se menciona en la Visión, uno de los objetivos perseguidos por la fundación es el de conformar una red de fundaciones que multipliquen la ayuda a proyectos de carácter social en diferentes áreas contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.

 

El estatuto contiene normas de estilo clasificadas en nueve capítulos de acuerdo a la siguiente estructura:
 

Capítulo I – Constitución. Denominación, domicilio, objeto social, plazo.

Capítulo II – Patrimonio social. Patrimonio, recursos.

Capítulo III – Consejo de Administración. Designación, vacancia, condiciones, representación, competencia y obligaciones, convocatoria, funcionamiento, reuniones, sanciones.

Capítulo IV – Plan crecer. Periodicidad, análisis de solicitudes, informe anual, limitaciones, reiteración de ayuda, niveles de ayuda, cantidad de apoyos, topes, evaluación del plan, consejo consultivo.

Capítulo V - Régimen de contralor. Contralor, auditoría externa.

Capítulo VI – Reforma de estatutos.

Capítulo VII – Disolución, procedimiento de liquidación y destino de los bienes. Disolución, liquidación.

Capítulo VIII – Disposiciones generales. Cargos honorarios, incompatibilidades, fecha de cierre del ejercicio, exclusiones.

Capítulo IX – Disposiciones transitorias. Integración del 1er Consejo de Administración, autorizaciones para tramitar la personería jurídica.

 

Descargar Estatuto