EXPERT

  •  

Noticias

 

Techo

 

(Personería Jurídica, N° 9924, 18/06/2005) Compra de boletos para asegurar el costo de traslado de 36 vecinos que se capacitarán en oficios asociados a la construcción, gastronomía e informática más alquiler de 8 ómnibus para las actividades de voluntariado durante un fin de semana. (EDUCACIÓN)

 

Asociación síndrome de down Costa de Oro

 

(Personería Jurídica, N° 11053) Financiación de talleres con frecuencia quincenal para ocho familias del colectivo de la Asociación y adquisición de materiales varios para su uso en los talleres.  (EDUCACIÓN)

 

 

Fazenda da esperanza.

 

 (Personería Jurídica, N° 11419, 22/04/2009) Solicitan apoyo económico para mejorar las instalaciones de la granja “Quo Vadis” donada por la Diócesis de Melo a esta ONG. Solicitan el dinero para la compra de materiales de construcción de un gallinero donde criarán aves para el sustento de las personas en tratamiento por su dependencia de químicos. (SALUD)

 

 

Asociación Civil Andares

 

(Personería Jurídica N° 8466, 11/10/2000) Solicitan apoyo para financiar los gastos de traslado de grupos de niños para tratamientos en la Escuela de Equinoterapia del Ejército y al Club Defensor Sporting donde cuentan con becas para el uso de la piscina. (SALUD Y EDUCACIÓN) 

 

 

 

Asociacón Nacional para el niño lisiado escuela Franklin D. Roosevelt
 


 

(Personería jurídica Nro 1877 01/03/1983) Solicitan apoyo para la compra de 24 cinturones de 5 puntas, 12 cinturones de seguridad de 3 puntas retráctiles y 5 baby sillas de auto (para niños de 9 a 18 kg), equipamiento a ser instalado en tres de las camionetas de la Asociación. ( PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO)

 

 

 

Plan Crecer apoya a Granja Hogar la Huella
 



(Personería jurídica aprobada el 12/02/1995) Financiación de atención psicológica de 5 niños durante 10 meses con el fin de ayudar a superar las secuelas del abandono y la situación de extrema pobreza de la que surgen estos chicos (SALUD)

 

 

  • Plan Crecer obtiene la personería jurídica para su Fundación


     

    31/12/2012 - Personería jurídica de la Fundación Plan Crecer Juan Carlos Barcia Porro

    Luego de más de un año de gestiones ante las autoridades nacionales, finalmente logramos obtener la personería jurídica para nuestra Fundación. La demora en el trámite impidió que se pudiera llevar a cabo el Informe Plan Crecer correspondiente al año 2012 atendiendo la sugerencia en tal sentido que nos hicieran desde el Ministerio de Educación y Cultura.

    Cumplido este importante paso para nuestra Institución, nos abocaremos a llevar adelante el Plan Crecer 2013 con todas nuestras fuerzas.

    Invitamos a las ONGs a participar de dicho Plan.
     

     

    Plan Crecer apoya a la Fundación Niños con Alas
     



    01/07/2011 - Plan Crecer apoya a la Fundación Niños con Alas

    La Fundación Juan Carlos Barcia a través del Plan Crecer 2011 apoyó a la Fundación NIÑOS CON ALAS con una donación de U$S 1.000, destinados a financiar parcialmente la compra de alimentos de despensa (harina, azúcar, arroz, harina de maíz, pulpa de tomate, fideos, leche chocolatada, leche en polvo, etc.) para cinco colegios que apoya la fundación (Don Bosco, Federico Ozanam, Jesús Isaso, Montserrat, Obra Banneux).

     

     

     

    Plan Crecer apoya a la Fundación Don Pedro


     

    30/06/2011 - Plan Crecer apoya a la Fundación Don Pedro

    La Fundación Juan Carlos Barcia a través del Plan Crecer 2011 apoyó a la Fundación DON PEDRO con una donación de U$S 1.000, destinados a financiar la contratación de profesores especiales de educación física, canto, informática u otras áreas.

    En dicho acto también se notificó a los miembros de DON PEDRO de la donación por parte de CUTCSA de un ómnibus desafectado del servicio público para atender las necesidades de traslado de los chicos de la Fundación.

    La foto testimonia el momento de la entrega de la donación por parte de nuestro Presidente y Tesorera.


     

     

    Plan Crecer apoya a la Fundación Peluffo Giguens
     


     

    30/06/2011 - Plan Crecer apoya a la Peluffo Giguens

    La Fundación Juan Carlos Barcia a través del Plan Crecer 2011 apoyó a la PELUFFO GIGUENS con una donación de U$S 2.500, destinados a financiar totalmente la compra de un Saturómetro (equipo que mide la saturación y frecuencia cardíaca para pacientes en situación muy delicada) para el área de internación y el remanente destinado a financiar parcialmente la compra de filtros de aire para el mantenimiento del flujo laminar del sector de aislamiento del área de internación.

    La foto testimonia el momento de la entrega de la donación por parte de nuestro Presidente y Tesorera.

     

     

     

    Plan Crecer apoya a la Fundación Logros


     

    30/06/2011 - Plan Crecer apoya a la Fundación Logros

    La Fundación Juan Carlos Barcia a través del Plan Crecer 2011 apoyó a la Fundación LOGROS con una donación de U$S 5.000, destinados a financiar la construcción de una Cancha Multipropósito en el Barrio Charrúa (Paso de los Toros) para mejorar la calidad de vida de jóvenes y niños del Liceo Nº 2 y las Escuelas Públicas Nº 12 y Nº 133.

    La foto testimonia el momento de la entrega de la donación por parte de nuestro Presidente y Tesorera.


     


     

     

    Plan Crecer apoya a la Fundación Alvarez-Caldeyro Barcia


     

    30/06/2011 - Plan Crecer apoya a la Fundación Alvarez-Caldeyro Barcia

    La Fundación Juan Carlos Barcia a través del Plan Crecer 2011 apoyó a la Fundación ALVAREZ-CALDEYRO BARCIA con una donación de U$S 1.000, destinados a financiar parcialmente la capacitación de oftalmólogos en el interior del País en el programa de Despistaje, Tratamiento y Seguimiento de la Retinopatía de la Prematuridad. Este programa permite detectar en forma temprana y dar seguimiento de la retinopatía en el prematuro, primer causa de ceguera en la infancia.

    La foto testimonia el momento de la entrega de la donación por parte de nuestro Presidente y Tesorera a la Presidenta de la Fundación, la Esc. Beatriz Argimón.

     


     

     

    Plan Crecer apoya a la Fundación Teletón


     

    30/06/2011 - Plan Crecer apoya a la Fundación Teletón

    La Fundación Juan Carlos Barcia a través del Plan Crecer 2011 apoyó a la Fundación TELETÓN, con una donación de U$S 1.000, destinados a financiar parcialmente la compra de equipos requeridos (sillas de ruedas, bipedestadores, etc.) de tres escuelas del interior (instituciones a definirse de acuerdo a las necesidades detectadas)


     

     

    Plan Crecer informe año 2011



     

    11/06/2011 - Informe Plan Crecer año 2011

    Los miembros del Consejo de Administración de la Fundación Juan Carlos Barcia se reúnen a efectos de elaborar el informe anual del Plan Crecer correspondiente al año 2011.

     

    De acuerdo a su contenido, en el año 2011, la Fundación apoyará proyectos presentados por seis organizaciones sociales y por un total de U$S 11.500 (once mil quinientos dólares americanos).

     

    Se adjunta el Informe Plan Crecer Año 2011.


     


     

     

    Plan Crecer Firma de los Estatutos Sociales de la Fundación Juan Carlos Barcia



     

    18/03/2011 - Firma de los estatutos sociales de la Fundación PLAN CRECER JUAN CARLOS BARCIA
     

    En el entorno de una reunión familiar, se procedió a crear la Fundación JUAN CARLOS BARCIA (Plan Crecer) a través de la firma de su Estatuto Social por parte de su fundador y Presidente del Consejo de Administración, Cr. Fernando Barcia, el Secretario del Consejo Sr. Carlos Miglino y la Tesorera de la Fundación la Esc. Patricia Molla.

     

    La foto muestra el momento en que los miembros del Consejo de Administración estampan su firma en el documento.